Categorías     Valoraciones
  • Peticare Pferdepflege

Aceite para las pezuñas para su cuidado y estimulación del crecimiento

Aceite para las pezuñas para su cuidado y estimulación del crecimiento

Cuidado de la pezuña y de la ranilla en el caballo

Peticare tratamientos para arestines y otras enfermedades de las pezuñas

Apenas un caballo obtiene el corral, lo cual sería óptimo para su pezuña. Los tiempos de parada prolongados pueden atacar la pezuña y la ranilla y contribuir al desarrollo de enfermedades prolongadas de pezuñas. Por lo tanto, es aún más importante garantizar un cuidado adecuado de las pezuñas o utilizar los productos de cuidado adecuados en caso de enfermedad. Peticare tiene su propia gama de productos para pezuñas y productos para el cuidado de las ranillas, así como un sistema de principios activos que pueden combatir eficazmente las enfermedades de las pezuñas como los arestines.

¿Cómo surgen las enfermedades de las pezuñas en el caballo?

Una de las enfermedades más persistentes de la pezuña del caballo son los arestines, también llamado eczema de la cuartilla. Por lo general, ocurren en los pliegues de la cuartilla y son causados por la humedad en la tierra o el box. La piel es atacada por el clima húmedo y frío y, por lo tanto, es el abrepuertas óptimo para las bacterias. Además, una alimentación deficiente o muy poco corral favorecen la aparición de los arestines. Los dueños de los caballos notan esta enfermedad de la pezuña primero por una piel ligeramente enrojecida, costras y crecimientos. Debajo de esta capa se forman fácilmente inflamaciones, que inflaman la pierna y, por supuesto, causan dolor al caballo. Si no se trata, esta enfermedad puede ser fatal para el animal.

Una enfermedad de pezuña igualmente desagradable es la candiadisis. También es causado por un clima húmedo en el establo. En la paja, las bacterias descomponen las heces y la orina, creando amoníaco en forma gaseosa. Este gas ataca la pezuña del animal, crea grietas a través de las cuales las bacterias infiltrarsen y causan inflamación, que atacan la ranilla. Los procesos de descomposición deben detenerse tan pronto como sea posible para evitar la propagación de la enfermedad a toda la pierna del animal.

¿Qué remedios especiales ofrece Peticare para el cuidado de las pezuñas en caballos?

Para evitar enfermedades de las pezuñas del caballo desde el principio, Peticare ha desarrollado un cuidado especial de la pezuña y de la ranilla para el caballo , que a menudo se usa incluso después de sobrevivir a una enfermedad para la regeneración de la pezuña. Contiene aceites que favorecen el crecimiento y que otorgan elasticidad a la pezuña seca y quebradiza. Al mismo tiempo, este cuidado de la pezuña evita que el caballo desarrolle grietas en la córnea en las que se arreglan las bacterias. La pezuña se mantiene sana en todo momento del año y conserva su elasticidad. El cuidado se aplica fina y uniformemente en la pezuña.

Peticare ayuda a su caballo en caso de arestines y candiadisis

También una buena atención, una limpieza frecuente del establo y un corral regular, no pueden evitar la aparición de enfermedades de la pezuña como arestines y candiadisis. Ahora, es importante reaccionar con rapidez y utilizar los tratamientos adecuados.

El sistema de cuidado Peticare incluye productos de cuidado especial que combaten de manera efectiva los arestines, el eczema de la cuartilla y la candiadisis:

1. Tratamiento de los arestines en los pliegues de la cuartilla

Este producto de cuidado especial protege contra una nueva infestación de microbacterias y asegura una regeneración sostenible de la piel del caballo. En caso de pezuñas afectadas, la preparación detiene la formación de la podredumbre y evita una nueva formación.

2. Tratamiento de la candiadisis de la ranilla en el caballo

Este tratamiento de primera calidad de alta eficacia, totalmente ecológico y de tecnología avanzada penetra incluso en las grietas y hendiduras más pequeñas del caballo y así previene una mayor infestación. Detiene los procesos de descomposición en la pezuña, hidrata y evita duraderamente el endurecimiento y secado de la pezuña.

Acción a largo plazo y sostenida: esto distingue a Peticare de otros productos de cuidado en el mercado

El efecto de muchos otros cuidados de las pezuñas y de la candiadisis en el caballo es limitado al no permanecer en la pezuña el tiempo suficiente para funcionar. El caballo se arroja sobre la rejilla o quedarse con las pezuñas en la paja húmeda: la preparación se borra y pierde su efecto. En este punto, Peticare comienza exactamente allí con el sistema de liberación especial y une los principios activos junto con los ingredientes activos auxiliares en una matriz. Esta es una estructura porosa, que libera los principios activos solo de forma gradual. Si se elimina la capa superior, se libera la siguiente capa. Debido a este efecto retardador, la aplicación única del cuidado de las pezuñas y de la candiadisis puede durar hasta 24 horas.