Categorías     Valoraciones

Ekzemer  Caballos con eczema de verano - Eczema de verano en el caballo

Los caballos con propensión a sufrir eczemas suelen sufrir reacciones alérgicas extremas, sobre todo causadas por la histamina, y por ello suelen padecer el eczema de verano con cierta regularidad.

Cuando se tiene un caballo que padece de eczema de verano con regularidad, se debe prestar especial atención a su mantenimiento y cuidado. Si no se mantiene en condiciones óptimas, se puede producir un considerable empeoramiento o crecimiento del eczema. La reacción alérgica que provoca el eczema prácticamente siempre está desencadenada por la picadura o la mordedura de la mosca negra. Para ayudar al caballo a prevenir el eczema de verano lo más importante es procurar una protección eficaz frente a la mosca negra. El repelente de moscas negras de Peticare® proporciona una protección eficaz frente a la mosca negra. El nuevo PRS Peticare®-Release-System, con su tecnología molecular, asegura una protección sostenida durante un período de hasta 24 horas.


¿Qué medidas preventivas hay para los caballos con propensión a sufrir eczemas?

Básicamente, se debería evitar la tenencia en libertad en prados no mantenidos, en humedales, en arroyos o en prados situados cerca de los lindes de un bosque. Estas zonas húmedas son precisamente las preferidas de la mosca negra. En estos lugares, la población de este tipo de mosca es especialmente elevada.

Como prevención también es recomendable seguir una alimentación equilibrada (vitaminas, aminoácidos, minerales, oligoelementos). Un exceso de proteínas o grasas puede aumentar la sensibilidad alérgica y con ello aumenta significativamente el riesgo para los caballos con propensión a los eczemas. Si el caballo ya sufre del eczema de verano, se debe evitar por todos los medios que el animal se frote. Retire los objetos salientes peligrosos tales como ramas, cortezas u otros bordes afilados que se encuentren en el entorno del animal. Si fuera necesario, también se pueden utilizar mantas antieczema.

 

Was ist ein Sommerekzem  El caballo con propensión a sufrir eczemas - Cómo se desencadena el eczema

El eczema de verano y las moscas negras a menudo ponen de los nervios a los caballos y a sus propietarios. Los desencadenantes de la reacción alérgica que genera el eczema de verano son los culicoides o las moscas negras. Muchas veces se asume erróneamente que la picadura de la mosca negra causa el eczema de verano en el caballo. Sin embargo, no es el estímulo mecánico de la picadura, sino una reacción alérgica del animal provocada por la saliva segregada por la mosca. Dado que la mosca negra introduce una secreción salivar especial en la herida que provoca al picar, el sistema inmunológico de la víctima intenta evitar la entrada de estas sustancias. El animal picado por la mosca negra libera histamina propia del organismo que, a causa de la reacción alérgica, provoca una inflamación de la piel circundante y un prurito extremadamente intenso. El prurito, que los humanos también conocemos bien, provoca una necesidad imperiosa de rascarse. Los caballos con eczema empiezan a rascarse con cualquier cosa que tengan a su alcance. Al rascarse, la herida se hace más grande, se dificulta su curación y las bacterias pueden entrar en la herida abierta, que a su vez atrae a más moscas negras.

Así empieza el círculo vicioso del caballo con eczema

 

Peticare® Tienda online
 

Dem Sommerekzem vorbeugen  Caballos con eczema - Protección frente a la mosca negra

Para poder evitar la aparición del eczema, es especialmente importante que los caballos con propensión al eczema tengan una protección continuada y eficaz frente a las moscas negras. La aproximación de la mosca negra al caballo, y por lo tanto su picadura/mordedura, se puede repeler con unas feromonas especialmente desarrolladas para la mosca negra y los culicoides. Esta feromona especial es un transmisor químico que determina la comunicación entre las moscas negras. La feromona se ha diseñado como feromona de alarma y, por lo tanto, tiene un efecto totalmente opuesto al de un cebo. Dado que estas feromonas están integradas en una matriz nanométrica mediante una tecnología molecular, se pueden liberar durante un período de tiempo prolongado. Se trata de un preparado con efecto depósito (almacén de principios activos) y efectos retardados (liberación retardada). El repelente de moscas negras se pulveriza en 3-7 puntos sobre el caballo con eczema. Las feromonas integradas en una estructura diminuta, porosa y homogénea (matriz) se liberan uniformemente y durante un período prolongado, protegiendo al caballo frente a la mosca negra. El efecto se mantiene hasta 24 horas, de forma que basta con una aplicación al día.

 

Respuestas a preguntas sobre los caballos con eczema:

•¿Qué ayuda realmente al caballo con eczema? 
•¿Qué tratamientos hay para el caballos con eczema?
•¿Cómo evitar el eczema de verano?
•¿Qué hace que un caballo se haga propenso a los eczemas?
•¿Qué es el eczema de verano?
•¿Dónde puedo recibir ayuda en relación con los caballos con eczema?
•¿Cómo puedo detener a la mosca negra?