Categorías     Valoraciones


Mauke in der Fesselbeuge  Arestines en los pliegues de la cuartilla del caballo


Los arestines son zonas excoriadas y exudativas en los pliegues de la cuartilla y en las almohadillas del casco. Los arestines en la cuartilla o en los pliegues de la cuartilla aparecen principalmente cuando el clima es frío y húmedo. Normalmente los causa la humedad y el barro en los pliegues de la cuartilla. Los pliegues de la cuartilla sufren rozaduras a causa de la humedad, y pueden penetrar hongos y bacterias en los pliegues. Los arestines son una alteración inflamatoria (eczema) de los pliegues de la cuartilla.
 

Die Mauke - Erkrankung der Fesselbeuge  Arestines - Enfermedad de los pliegues de la cuartilla

 

Los pliegues de la cuartilla del caballo a menudo se ven afectados de enfermedades tales como los arestines durante los meses de otoño e invierno. Las causas de los arestines en los pliegues de la cuartilla pueden ser múltiples. La tenencia correcta de los caballos es crucial para evitar los arestines en los pliegues de la cuartilla. En los meses húmedos y fríos, las patas del caballo, y especialmente los pliegues de la cuartilla, se ven especialmente expuestos a la humedad y al barro. Además, los espacios abiertos y los prados están más húmedos y representan un peligro para la cuartilla y especialmente para los pliegues de la cuartilla. Los excrementos y la orina también pueden causar los arestines en los pliegues de la cuartilla. En los meses de invierno, la sal de deshielo y los productos anticongelantes son un peligro para los espolones y por lo tanto para los pliegues de la cuartilla del caballo.


Es importante mantener secos el box y la zona de ejercicio, y asegurarse de que se limpian los excrementos cada día. Las irritaciones en el espolón causan daños en los pliegues de la cuartilla y favorecen la aparición de los arestines, así como la aparición de patógenos de todo tipo. Este favorecimiento puede desarrollar una irritación de la piel en los pliegues de la cuartilla que puede evolucionar en arestines. Para el tratamiento de los arestines en los pliegues de la cuartilla es ideal el tratamiento de los pliegues de la cuartilla de Peticare® desarrollado especialmente para los arestines.

 

 

Preparados de alta eficacia contra los arestines y el eczema de la cuartilla:

•  Tratamiento contra los arestines y el eczema de la cuartilla
   Detiene los arestines y la formación de podredumbre
   

•  Desinfección de superficies en caso de arestines
   Hasta 7 días contra bacterias y virus


Mauke in der Fesselbeuge

 

Fesselbeuge - Symptome an der Fessel  Arestines en los pliegues de la cuartilla - Reconocer los síntomas de los arestines

 

Normalmente los arestines o la enfermedad de los pliegues de la cuartilla empieza con un ligero enrojecimiento de la piel. A menudo también se observa una inflamación en los pliegues de la cuartilla. En esta fase los pliegues de la cuartilla están mucho más sensibles al dolor. Con los arestines, se forman ampollas y nudos en el espolón que se pueden abrir. Al abrirse se forman heridas claramente visibles que pueden ser atacadas por distintas bacterias. En este estadio también puede producirse una infección por hongos en los pliegues de la cuartilla.


Hay dos tipos de arestines que pueden aparecer en los pliegues de la cuartilla. Los arestines húmedos forman una superficie exudativa y oleosa, a menudo maloliente, en los pliegues de la cuartilla. Al cabo de un tiempo se secan y los arestines forman una costra en los pliegues de la cuartilla. Debajo de los costra, las bacterias y los gérmenes pueden proliferar y multiplicarse y los arestines no se curan. Por lo tanto, pueden empeorar aún más. En esta fase el caballo puede presentar síntomas de parálisis, puesto que la costra endurecida de los arestines le molesta al andar y le duelen los pliegues de la cuartilla. Los arestines secos se diferencian de los húmedos por el hecho de que los pliegues de la cuartilla se ven afectados por la formación de escamas. En los arestines secos no se produce ninguna secreción.

 

Mauke - Behandlung der Mauke  Arestines - Tratamiento de los arestines


Cuando aparecen los primeros signos de enrojecimiento, las patas del caballo, y por lo tanto también los pliegues de la cuartilla, se deben lavar con un champú suave. Se debe retirar toda la suciedad y las sustancias dañinas. Después de limpiar las patas, los arestines y los pliegues de la cuartilla se deben secar bien. A continuación se debe aplicar una capa fina del tratamiento de Peticare para los pliegues de la cuartilla. El tratamiento para los pliegues de la cuartilla tiene un efecto desinfectante y un efecto a largo plazo único. Para conseguir esta desinfección a largo plazo de los pliegues de la cuartilla se crea una capa muy fina de principios activos en los pliegues de la cuartilla. Con el PRS Peticare-Release-System, los principios activos integrados en una estructura diminuta, porosa y homogénea (matriz) se liberan de forma lenta y uniforme en los pliegues de la cuartilla. En comparación con otros productos, a través de esta tecnología  los principios activos se liberan de forma continuada (efecto a largo plazo gracias al efecto depósito) y los arestines remiten.

Importante: No utilice tratamientos que no sean transpirables.  Se debe evitar especialmente untar los pliegues de la cuartilla y los arestines con cremas que contengan grasas, alquitrán o aceite. Si los arestines en los pliegues de la cuartilla se tratan con estos productos, se crea un ambiente microbacteriano ideal en el que las bacterias prosperan y se multiplican. Esto agrava los arestines en los pliegues de la cuartilla. El caballo debe ejercitarse cada día sin realizar un gran esfuerzo para evitar que los arestines provoquen un edema linfático. Se deben evitar todo tipo de irritaciones en los pliegues de la cuartilla, por ejemplo provocadas por protectores o vendajes.

 

Tratamiento de los arestines en los pliegues de la cuartilla

  Acelera la curación de los arestines
  Para arestines secos y húmedos
  Garantizado sin silicona ni cortisona
  Facilita el desprendimiento de las costras
  Previene las recaídas
  Evita los procesos de podredumbre
  Evita que la piel se endurezca y se seque
  Preparado de efectos retardados (liberación retardada)
  Preparado con efecto depósito (almacén de principios activos)
  Antibacteriano (protección frente a las bacterias)
  Totalmente biodegradable
  Inocuo para personas y animales
  PRS Peticare-Release-System

 

Mauke in der Fesselbeuge stoppen  Frenar los arestines en los pliegues de la cuartilla


Nuestro tratamiento para el eczema de la cuartilla combate los arestines de forma muy eficaz y extremadamente rápida. Los principios activos se integran en una matriz que se va descomponiendo lentamente. Este nuevo PRS Peticare-Release-System permite ir administrando los principios activos durante 24 horas consiguiendo, en comparación con otros productos, una desinfección continuada a largo plazo en los pliegues de la cuartilla afectados de arestines. El efecto antibacteriano evita la multiplicación de las bacterias y extermina las existentes.

Gracias al efecto depósito, el principio activo queda almacenado y no se administra de golpe sobre los arestines. El efecto retardado asegura la administración progresiva de los principios activos y de este modo se consigue un efecto y una desinfección a largo plazo directamente sobre los arestines. El efecto antibacteriano y antimicrobiano de los principios activos administrados durante un período de hasta 24 horas contribuye a la curación y evita la entrada de bacterias y virus.

Los productos habituales para el tratamiento de los arestines solo permiten desinfectar de forma superficial y durante unos minutos. Sin embargo, los ataques de hongos, esporas, ácaros, microbios, bacterias y virus deben detenerse de forma permanente y eficaz para que los arestines se puedan curar.

 

Respuestas a preguntas sobre el cuidado de los pliegues de la cuartilla:
 

• ¿Qué son los arestines en los pliegues de la cuartilla?
• ¿Cómo se deben tratar los arestines?
• ¿Cómo se cuidan los pliegues de la cuartilla?
• ¿Qué tratamiento hay contra los arestines?
• ¿Cómo se forman los arestines en los pliegues de la cuartilla?
• ¿Cómo se produce la inflamación por arestines?
• ¿Se puede cabalgar si el caballo sufre de arestines?
• ¿Los arestines del caballo son contagiosos?
• ¿Cómo se pueden evitar los arestines?
• ¿Qué se puede hacer para prevenir la aparición de arestines?

 

© Copyright
peticare® by NANOtrends International SA