Categorías     Valoraciones


Das Sommerekzem - Der Ekzemer  El eczema de verano


El eczema de verano en el caballo es un problema para muchos caballos y sus propietarios. Es especialmente por la tarde cuando los caballos afectados de eczema se ven torturados por la mayor actividad de la mosca negra. Como pueden comprobar muchos propietarios de caballos y caballos, el eczema de verano vuelve año tras año. No solo los caballos con propensión a los eczemas, sino también muchos caballos sanos, sufren las consecuencias del eczema de verano durante los meses cálidos.

La causa del eczema de verano en el caballo es la mordedura de la mosca negra. Las moscas negras (Simuliidae) son dípteros y pertenecen a la familia de los mosquitos. Los caballos con predisposición a sufrir el eczema de verano a menudo entran en pánico cuando llega una plaga de moscas negras y quedan desterrados de los prados.


Das Sommerekzem und Kriebelmücken  ¿Cómo se forma el eczema de verano?


El eczema de verano en el caballo es, en la mayoría de los casos, una reacción alérgica. Los desencadenantes de la reacción alérgica que causa el eczema de verano son principalmente los culicoides y/o las moscas negras. Muchas veces se asume erróneamente que la picadura de la mosca negra causa el eczema de verano en el caballo. Sin embargo, el causante no es el estímulo mecánico de la picadura, sino una reacción alérgica del animal ante la saliva segregada por la mosca. Con la mordedura de la mosca negra, las sustancias segregadas en la saliva de este insecto entran en la herida para licuar la sangre y poder absorberla mejor.

El organismo de la víctima libera histamina con el objetivo de evitar el ataque y la entrada de sustancias externas al organismo. Esta histamina, sin embargo, irrita las terminaciones nerviosas del animal. Inflama los tejidos y desencadena un prurito extremadamente intenso. Los caballos con eczema se frotan con todos los objetos que pueden para combatir este picor. Las personas también conocemos bien el prurito que causa la picadura de la mosca negra. Al frotarse, el caballo impide la curación de la herida causada por el eczema de verano, que no se puede curar y queda abierta. En lugar de reducirse, el eczema de verano del caballo se hace más grande. Las heridas abiertas, es decir, el eczema, atraen a más moscas negras y se pone en marcha un círculo vicioso que los propietarios de los caballos que sufren el eczema de verano conocen muy bien.

La mosca negra pica principalmente en el nacimiento de la cola, el nacimiento de la melena, la grupa y la línea central del abdomen. El eczema de verano es más frecuente en entornos húmedos (arroyos, estanques), dado que es donde proliferan las moscas negras. Los estercoleros y lindes del bosque son también puntos preferidos de estos insectos especiales. Eczema de verano en caballos islandeses  - A causa de la reacción exagerada de su sistema inmunológico, los caballos islandeses son especialmente sensibles al eczema de verano posteriormente a su importación. Tres de cada cuatro caballos islandeses enferman durante el primer año después de su importación. En cambio, en los caballos islandeses criados aquí la prevalencia del eczema de verano es comparable a la de las otras razas.

 

Dem Sommerekzem - Kriebelmücken stoppen  Prevención del eczema de verano


Se debe prestar una atención especial al cuidado del caballo afectado del eczema de verano. Si el caballo con eczema no se cuida correctamente, se puede producir un empeoramiento del eczema de verano. Se debe evitar que el caballo afectado se encuentre en prados no cuidados, en zonas húmedas o en prados situados en los lindes de bosques. No todos los caballos presentan una reacción alérgica a la picadura de la mosca negra ni sufren el eczema de verano. Como prevención, básicamente se debe seguir una alimentación equilibrada (vitaminas, aminoácidos, minerales, oligoelementos). Un exceso de proteínas o grasas puede aumentar la sensibilidad alérgica y con ello el riesgo de sufrir el eczema de verano. Si el caballo ya sufre el eczema de verano, se debe evitar que se frote. Retire los objetos salientes peligrosos tales como ramas, cortezas u otros bordes afilados que se encuentren en el entorno del animal. Si fuera necesario, también se pueden utilizar las molestas mantas antieczema.



Das Sommerekzem - Pflegemittel  Tratamiento para el eczema de verano

 

Preparado de alta eficacia contra el eczema de verano

Tratamiento del eczema de verano
Cierra el eczema en pocos días

Repelente contra la mosca negra

Repele a la mosca negra
(si realiza el pedido hoy antes de las 17 h lo recibirá mañana)

Sommerekzem beim Pferd

 


Repeler a la mosca negra
Para prevenir el eczema de verano en el caballo es importante proporcionar al animal una protección eficaz contra la mosca negra. La aproximación de la mosca negra al caballo, y por lo tanto su picadura, se puede repeler con unas feromonas específicamente desarrolladas contra la mosca negra y los culicoides. Estas feromonas son unos transmisores químicos que determinan la comunicación entre las moscas negras. El repelente de moscas negras se debe pulverizar sobre 5-7 puntos del caballo. Las feromonas integradas en una matriz diminuta se liberan uniformemente y durante un período prolongado, protegiendo al caballo frente a la mosca negra y, con ello, frente al eczema de verano. El efecto se mantiene hasta 24 horas, de forma que basta con una aplicación al día. Después de una lluvia intensa se debe volver a aplicar la protección.

Tratamiento del eczema de verano
Cuando se trata de un eczema de verano agudo, es determinante contar con un efecto desinfectante a largo plazo. Lamentablemente, los tratamientos habituales solamente pueden mantener la desinfección durante un período reducido. Cuando un caballo con eczema se frota, aunque se haya desinfectado la zona las bacterias y los microbios vuelven a tener acceso libre y pueden entrar en la herida abierta, es decir, el eczema.


El tratamiento para el eczema de verano del caballo de Peticare® es un nuevo tratamiento de tecnología avanzada en el que los principios activos están integrados en una matriz diminuta. Esta tecnología es un preparado con efecto depósito y efectos retardados (liberación retardada). El depósito almacena los principios activos y el efecto retardado los libera de forma lenta y uniforme durante un período de hasta 24 horas en el eczema de verano. Con esta desinfección a largo plazo se exterminan todas las bacterias de forma inmediata y se evitan recaídas gracias al PRS Peticare-Release-System. Se favorece la curación de la herida abierta y el eczema de verano se reduce en pocos días.

Respuestas a preguntas sobre el eczema de verano en el caballo:

• ¿Qué se puede hacer en caso de eczema de verano?
• ¿Qué tratamientos hay para el eczema de verano?
• ¿Cómo se evita el eczema de verano?
• ¿Cómo se forma el eczema de verano en el caballo?
• ¿Qué es el eczema de verano?
• ¿Qué se puede hacer contra el eczema de verano?
• ¿El eczema de verano es contagioso?
• ¿Cómo puedo detener a la mosca negra?