Categorías     Valoraciones


Das Sommerekzem beim Pferd  El eczema de verano en el caballo

Todo los años y se repite ... y para los dueños de los caballos resulta muy desagradable. El eczema de verano en  el caballo suele llegar cada año puntualmente y aparece entre los meses de abril y de octubre. Cuando llega el calor y, con él,  empieza el vuelo de la mosca negra, empieza también el sufrimiento del caballo causado por el eczema de verano. La liberación de  histamina desencadenada por la mosca crea en el caballo una reacción alérgica que provoca un picor extremadamente intenso.

El eczema de verano del caballo está causado por la necesidad de rascarse sin parar. Todos los objetos que se encuentran en los alrededores son utilizados por el caballo afectado, el caballo con eczema para  rascarse y aliviar el picor. Lamentablemente, el caballo tiene varias posibilidades de aliviar el picor. Si no tiene cerca ningún árbol, poste, pared de un box o bebedero, puede revolcarse, rascarse entre las orejas con las pezuñas traseras o darse patadas contra la piel irritada del abdomen. El eczema de verano del caballo afecta principalmente a la melena, la cola, la grupa, el lomo o la línea central del abdomen.
 

Sommerekzem beim Pferd - offene Stellen beim Ekzemer  El eczema de verano - el sufrimiento del caballo con eczema

Los primeros signos de la aparición del eczema de verano en el caballo es un aumento de la agitación del caballo y un mayor deseo de frotarse. Los caballos que sufren eczema de verano sufren una pérdita de pelaje y la formación de zonas abiertas purulentas (el eczema de verano). Estas zonas abiertas causadas por el eczema de verano son un polo de atracción para moscas negras y culicoides. Nuevas picaduras de la mosca negra provocan una mayor liberación de histamina en las heridas, que debido a su efecto vasodilatador impide que el eczema de verano se seque y se pueda curar.

Al frotarse, se forman zonas calvas de mal aspecto que rápidamente pueden convertirse en heridas abiertas que sangran, desarrollándose el eczema de verano. Al frotarse, y también a través de las moscas negras y otros insectos, entran bacterias en la piel dañada o en la herida y se produce una inflamación, el eczema de verano.

 




Preparado de alta eficacia contra el eczema de verano de Peticare®

•  Tratamiento del eczema de verano
   Cierra el eczema de verano en pocos días

•  Repelente contra la mosca negra

   Repele a la mosca negra
   (si realiza el pedido hoy antes de las 17 h lo recibirá mañana)

Sommerekzem beim Pferd
 

 

Sommerekzem beim Pferd - wie ensteht ein Sommerekzem  El eczema de verano en el caballo- Cómo se origina

 La mosca negra es un causante conocido del eczema de verano en el caballo. Las moscas negras tienen boca picadora. Al morder, abren una herida en la piel del caballo en forma de cavidad y beben la sangre que se acumula en la misma. Para que la sangre no se coagule con demasiada rapidez, la mosca negra segrega una sustancia anticoagulante sobre la herida. La histamina causa una reacción alérgica, el eczema de verano, que provoca un picor muy intenso. Al frotarse constantemente, la herida se va haciendo más grande, el eczema de verano no puede curarse y atrae a un número mayor de moscas negras. Lamentablemente, el eczema de verano en el caballo es una espiral de sufrimiento que no suele acabar hasta el mes de noviembre, cuando desaparece la población de moscas negras de los campos y prados.
 

Por lo tanto, es imprescindible evitar de forma eficaz las mordeduras de las moscas negras y los culicoides, y con ello también la liberación de histamina y el eczema de verano, con un tratamiento especial para el eczema.
 

Das Sommerekzem beim Pferd - was hilft  El eczema de verano en el caballo ¿Qué se puede hacer? 


Los productos especiales de Peticare® contra el eczema de verano en el caballo son preparados de efecto retardado y de depósito diseñados especialmente para repeler a las moscas negras y tratar el eczema de verano.  Todos los principios activos se combinan en la tecnología avanzada de una matriz minúscula, porosa y homogénea. Con este método especial de fabricación se obtiene un depósito a largo plazo que permite administrar los principios activos de forma uniforme y retardada. Con este sistema, el PRS Peticare-Release-System desarrollado por Peticare, se combaten de forma eficaz las moscas negras y el eczema de verano en el caballo durante un período de hasta 24 horas.

El repelente de moscas negras Peticare® actúa inmediatamente tras la aplicación. Utilizando el tratamiento para eczemas de Peticare® se consigue una clara mejora en pocos días.
 


Detener el eczema de verano en el caballo:
Tratamiento del eczema de verano de Peticare®
Repelente de moscas negras Peticare® 

            
Comprar ahora en la tienda online

  (si realiza el pedido hoy antes de las 17:00h, lo recibirá mañana)
 


Sommerekzem beim Pferd - dem Ekzem vorbeugen  El eczema en el caballo -  Prevención del eczema

 

Los caballos con tendencia  a sufrir eczema de verano deben evitar los prados húmedos y las zonas cercanas a charcas o estanques. Se debe intentar evitar la aproximación de las moscas negras y los culicoides para que no pueda producirse el eczema  de verano o la reacción alérgica.

Con el repelente de moscas negras de Peticare®, se puede evitar el eczema de verano en el caballo desde su origen. El repelente de moscas negras contiene transmisores bioquímicos (feromonas) desarrollados especialmente para moscas negras y culicoides. Estas feromonas de alarma envían una señal bioquímica que repele inmediatamente a las moscas negras. La mosca negra se aleja y busca a otra víctima.

Las feromonas (moléculas informativas) son altamente eficaces y por ello se deben pulverizar con moderación en 3-7 puntos. Dado que, aparte de repeler, también evitan la mordedura o la picadura, no se desencadena la liberación de histamina ni ninguna reacción alérgica en el caballo. De este modo se evita la aparición del eczema de verano.

 

© Copyright
peticare® by NANOtrends International SA