Categorías     Valoraciones


Kriebelmücken - Kriebelmücken beim Pferd La mosca negra - Moscas negras en el caballo

La mosca negra, en latín Simuliidae, es una plaga que vuelve año tras año. Son auténtico problema tanto para el caballo y como para el jinete. En Europa viven unas 50 clases de este díptero. La mosca negra es de un color entre amarillo rojizo y negro y mide de 2 a 6 mm. Las moscas negras se suelen confundir con moscas normales y por ello a priori no se consideran peligrosas. Para que se desarrollen los huevos, la hembra de la mosca negra necesita unas sustancias específicas que solamente se encuentran en la sangre. Al tener boca picadora, las hembras de mosca negra pican al caballo y a continuación abren la herida con la mandíbula hasta formar una pequeña cavidad en la que pueden absorber la sangre acumulada. Para que la herida abierta (cavidad) no se seque, la mosca negra mezcla la sangre del caballo con un anticoagulante que segrega con su saliva.

Tras ser mordido por la mosca negra, el caballo libera en la zona de la herida (cavidad) una defensa bioquímica propia del organismo (la histamina), que desencadena una reacción bioquímica natural de defensa. Esta defensa propia del organismo, la histamina, la desencadena la saliva de la mosca negra en las células cutáneas. La histamina liberada provoca un prurito muy extremo o incluso una reacción alérgica. De hecho, la histamina, como principio activo propio del organismo del caballo, tiene la función de proteger frente a las sustancias externas procedentes de la mosca negra. Lamentablemente, esto provoca un picor extremo en el caballo que solamente puede aliviar rascándose y frotándose. Como consecuencia, a menudo la zona afectada se inflama (eczema de verano del caballo) y existe el peligro de que se produzca una infección peligrosa. Dado que la mosca negra también afecta a los humanos, la plaga estacional de moscas negras no debe ser infravalorada.


Kriebelmücken - Stich der Kriebelmücken   La mosca negra - Picadura de la mosca negra

Cada vez hay más personas y animales afectados por las plagas de insectos, y especialmente por las plagas de las molestas moscas negras. La mosca negra, además, es una de las causantes del eczema de verano en el caballo. La picadura o mordedura de la mosca negra puede causar una reacción alérgica en el caballo y en el jinete.  Esta reacción alérgica puede provocar la aparición de un eczema (dermatitis). En cuanto aparece un eczema de verano en el caballo, al frotarse y rascarse la herida abierta y purulenta atrae a más moscas negras, con lo cual el eczema empeora.

En este caso es importante evitar la aproximación de la mosca negra para que estos insectos no puedan segregar más sustancias en la herida. Específicamente para las moscas negras se ha desarrollado un tratamiento que las repele inmediatamente.

 

Repeler a la mosca negra:
Cerrar el eczema de verano:

•  Repelente para moscas negras en espray
  


•  Repelente para moscas negras en Roll-on
  
 

•  Curas del eczema de verano
   cierra el eczema en pocos días
   (si realiza el pedido hoy antes de las 17 h lo recibirá mañana)

 

Kriebelmücken stoppen

 

Kriebelmücken - Anflug der Kriebelmücken stoppen  Moscas negras - Repeler a la mosca negra


Con el tratamiento innovador repelente de moscas negras de Peticare® se repele a las moscas negras incluso en caso de grandes plagas. Unas feromonas especiales, es decir, unos transmisores (moléculas de información bioquímica), envían a la mosca negra señales desagradables que la repelen. Las feromonas (feromonas de alarma) están integradas en una estructura minúscula, porosa y homogénea (matriz) que permite administrarlas uniformemente durante un período prolongado. En comparación con otros espráis antimosquitos, el efecto se mantiene constante durante aprox. 24 horas y protege uniformemente de la picadura de las moscas negras. El repelente de moscas negras está disponible en espray y en formato de barra Roll-On.

 

 

Kriebelmücken - Anflugstopp Kriebelmücken anwenden  La mosca negra - Utilización del repelente para moscas negras

Para evitar de forma eficaz la picadura de la mosca negra incluso cuando hay plagas importantes de este insecto, basta con aplicar el repelente cada 24 horas. El repelente de moscas negras se pulveriza sobre  5-7 puntos del caballo, dependiendo de su tamaño. Los puntos a pulverizar deben ser los que suelen verse más afectados por la mosca negra. El tratamiento debe aplicarse realizando 2 o 3 pulverizaciones en cada punto a poca distancia del pelaje o de la piel. Se debe repetir cada 24 horas. Después de un chubasco se debe volver a aplicar el repelente.

 

Repelente de moscas negras - Características producto

•  Contra todo tipo de moscas negras (1550 clases en todo el mundo)
•  Contra todo tipo de culicoides (5000 clases en todo el mundo)
•  Protección a largo plazo hasta 24 horas
•  Evita el eczema de verano
•  Spot on (aprox. 5 puntos de pulverización)
•  Preparado de acción retardada/ depósito
•  Protección eficaz frente a culicoides
•  Acción inmediata / Sin tiempos de espera
•  Feromona naturale
•  Sin productos químicos, 100% ecológico
•  Dermatológicamente inocuo

•  Extremadamente económico y ventajoso
•  Sin toxinas y toxicológicamente inocuo 
•  Aplicación profesional efectiva para granjas de cría
•  La aplicación es conforme a la ADMR (Anti-Doping und Medikamentenkontroll Regeln )
•  Conservación mínima 12 meses.
•  PRS Peticare-Release-System

 

© Copyright
peticare® by NANOtrends International SA