Categorías     Valoraciones
  • Peticare Pferdepflege

Eczema de verano - Detener a la mosca negra

Eczema de verano - Detener a la mosca negra
Save 15 %
Roll-On contra la mosca negra
Descuento válido hasta 31.08.2019

Picaduras de moscas negras y culicoides

…y por qué puede causar el eczema de verano en el caballo


Especialmente en la temporada cálida de abril a octubre, las moscas negras y los culicoides son una verdadera plaga para el caballo. Sin embargo, no solo son molestos, sino que su mordedura o picadura también puede tener graves consecuencias para la salud de los animales. Especialmente los caballos, que ya sufren de un sistema inmune débil, pueden ser potencialmente mortales debido a las picaduras de mosquitos y las infecciones secundarias asociadas.

La picadura de la mosca negra y el eczema de verano

¿Qué tiene que ver una picadura de mosquito inofensivo con el eczema del caballo? La "picadura" (o mordedura) de la mosca negra es el desencadenante del eczema de verano. En contraste con los mosquitos, que chupan la sangre con una trompa, la pequeña mosca negra con sus herramientas de boca relativamente ásperas se raspan literalmente a través de la superficie de la piel del caballo. De las heridas lamen su comida de sangre. En nuestras regiones hay hasta 50 especies diferentes de moscas negras. Especialmente las moscas negras hembras necesitan en la temporada de cría mucha sangre. Al cazar sangre de caballo, la mosca negra adora las zonas de caza húmeda, como los arroyos, las piscinas y los pastos húmedos. Allí, en el verano, los dueños de los caballos también van a dar un paseo. El acercamiento de las moscas negras suele ser en la mañana o en la tarde. En climas cálidos y húmedos, las moscas negras son particularmente activas. El enfoque es controlado por el olor de los insectos, por lo que el cuerpo o el olor a sudor del animal juega un papel importante. A diferencia de los mosquitos, las moscas negras solo ocurren al aire libre. En establos y apartamentos, prácticamente nunca se encuentran.

¿Por qué la picadura de la mosca negra causa un eczema de verano?

La picadura (mordedura) de las moscas negras es muy dolorosa y generalmente provoca heridas abiertas. La mosca negra trae a la herida causada por ella secreciones salivales endógenas que diluyen la sangre y también actúan como anticoagulantes. La víctima ahora libera la propia histamina del cuerpo, que se supone que previene el ataque y la entrada de sustancias extrañas. Sin embargo, esta histamina irrita las terminaciones nerviosas del animal. Hace que el tejido se hinche y cause un picor fuerte. La sangre no se coagula inmediatamente y se acumula en la herida. El ataque de las moscas negras generalmente sigue en enjambres. El objetivo más popular en el caballo son los muslos internos, el maslo de la cola, la costura del vientre o el peine de la melena. El caballo desarrolla un fuerte impulso de socavar. Al frotar el cabello se cae y se puede abrir, se forman áreas purulentas (el eczema de verano). A través de la herida abierta, el eczema de verano, incluso más moscas negras y mosquitos se ven atraídos para agravar el eczema. Las bacterias que ingresan a la herida abierta evitan el proceso de curación, el eczema se agranda y atrae nuevamente moscas negras. Crea el temido círculo vicioso que todo dueño de un eczema conoce muy bien.

Prevenir el acercamiento de las moscas negras con Peticare

Para que el caballo no se vea afectado por la picadura de una mosca negra, es necesario evitar el acercamiento de las moscas negras y por lo tanto también las reacciones alérgicas. El enfoque de las moscas negras en los caballos y la picadura de la mosca negra se puede detener con especialmente desarrolladas feromonas. Las feromonas son semioquímicos (generalmente secreciones glandulares) que se utilizan para comunicarse entre individuos de una especie (especialmente las moscas negras). Estas feromonas especiales son un mensajero bioquímico que determina la comunicación entre las moscas negras. Para evitar el acercamiento al caballo y la picadura de moscas negras, Peticare utiliza feromonas de alarma especiales con sus  productos repelentes de moscas negras. Estos mensajeros estimulan un comportamiento de vuelo en la mosca negra, por lo que el caballo como fuente de alimento durante la búsqueda de sangre ya no es interesante. Y entonces el repelente de moscas negras se usa correctamente.

Los caballos son rociados en 3 a 4 lugares con el "repelente Mosca negra STOPP". Las feromonas están incrustadas en una nanoescala matriz y, por lo tanto, se liberan de manera uniforme a largo plazo. Esta liberación uniforme de las "feromonas de alarma" protege al caballo de las moscas negras. El efecto dura hasta 24 horas, por lo que una aplicación por día es suficiente.

Productos de Peticare para el tratamiento de las consecuencias de una picadura de mosca negra

Si un caballo ha sido mordido por una mosca negra o culicoides, significa que las consecuencias se mantienen lo más bajo posible. Debido al picor intenso, los caballos intentan frotarse contra los objetos, hasta que surgen heridas abiertas. Forma un eczema, que también es un caldo de cultivo ideal para otros patógenos que debilitan el sistema inmune del animal y desencadenan infecciones secundarias.

Peticare ha desarrollado un tratamiento del eczema especial y una pomada reparadora Haut-Repair para el caballo para ayudar a la curación de heridas. Ambos productos de cuidado funcionan con el sistema de liberación retrasada Peticare-Release-System. La pomada forma una película protectora sobre la piel: se elimina la capa superior y la subyacente es efectiva.