Categorías     Valoraciones
  • Peticare Pferdepflege

Picores y ácaros en el caballo

Picores y ácaros en el caballo

Picor, hongos y ácaros en el caballo

Peticare sabe lo que realmente ayuda

Muchos dueños de caballos se desesperan de tener un ataque de ácaros o hongos en su caballo, que se acompaña de picor intenso. A menudo, los animales lo frotarán tan fuerte que los lugares se volverán dolorosos e incluso abiertos y se desarrollará un eczema sangriento, causado por hongos y ácaros. Como su nombre lo indica, las infecciones fúngicas en los caballos son causadas por hongos, las llamadas microsporas. Los ácaros son pequeños parásitos que infestan la piel del animal y pueden penetrar en diferentes capas de la piel. Las consecuencias a menudo son muy desagradables para el animal e incluso pueden ser enfermedades secundarias potencialmente mortales. Los productos Peticare de cuidado contra picor, hongos y ácaros dependen de una combinación de principios nutritivos y una liberación retrasada para una protección a largo plazo.

¿Cómo se desarrolla un hongo de la piel en el caballo?

El hongo de la piel puede tener causas muy diferentes. A menudo se presenta en caballos en el tracto digestivo o los animales están infectados entre sí. Los hongos también sobreviven muy bien en muchos lugares del granero, como en los suministros de limpieza y se transmiten de esta manera inconscientemente de mascota a mascota. Los hongos se multiplican especialmente bien en otoño y en invierno. La infección real es provocada por las esporas de hongos, que a menudo incluso sobreviven durante meses y años. A menudo, el curso de la enfermedad se retrasa; no siempre ocurre de inmediato a los síntomas. Una primera característica de una infección por hongos en el caballo son pequeños hinchazones de la piel que conducen a la caspa. El pelo del animal cae en estos lugares en mechones. A veces picor, pero no siempre es el caso.

¿Cómo afecta una infestación de ácaros al caballo?

Los ácaros también se sienten muy cómodos durante los meses de otoño e invierno, merodeando por todas partes en el entorno durante los paseos a caballo. Lo insidioso de una infestación de ácaros es que estos parásitos pueden comer profundamente en la piel y desencadenar enfermedades adicionales como los arestines y debilitar el sistema inmune del caballo sin reconocer de inmediato la causa real. Dado que los ácaros son muy resistentes y obstinados, también pueden instalarse en el establo a pesar del cuidado intensivo y de allí a los animales. Los síntomas de una infestación de ácaros en caballos son relativamente claros. El animal frecuentemente pisa fuerte con sus pezuñas, aprovechando todas las oportunidades para frotarse contra objetos, vallas o el suelo. Como resultado, se forman costras o nódulos en la piel, se trata de pérdida de cabello y inflamaciones.

¿Por qué los hongos y los ácaros a menudo son tan difíciles de tratar en los caballos?

El problema de la mayoría de los productos de cuidado es el tipo de aplicación. Se trajo un principio activo en la piel afectada, que se borra muy rápidamente. Si el caballo alguna vez gira sobre el pasto o lo engancha a lo largo de la cerca, la pomada se desgasta nuevamente y ya no puede funcionar. Para contrarrestar este efecto, Peticare ha desarrollado un sistema de liberación retrasada para todos los productos de cuidado. Los principios activos están incrustados junto con ingredientes auxiliares en una estructura porosa. Esto da como resultado innumerables capas de principio activo. Si se elimina una capa, se utiliza la capa de ingrediente activo subyacente. El picor se detiene inmediatamente y el área de la piel en cuestión puede regenerarse rápidamente.

¿Qué productos ofrece Peticare para el tratamiento de picor, hongos y ácaros?

Para apoyar esto recomendamos el champú para caballos contra hongos y ácaros, que elimina suavemente las larvas de ácaros y ácaros, así como las esporas de hongos. La piel se calma y se elimina la picazón.

Tanto los hongos como los ácaros se pueden controlar eficazmente con el producto de cuidado petHorse Protect. El producto funciona contra todos los tipos comunes de hongos y ácaros con una fórmula orgánica altamente efectiva. La infestación de hongos y ácaros se elimina de manera fiable y a través de la protección de 24 horas, la piel puede regenerarse rápidamente. Para apoyar esto recomendamos el champú para caballos contra hongos y ácaros, que elimina suavemente las huevos de ácaros, las larvas de ácaros, así como las esporas de hongos. La piel se calma y se elimina el picor .