Categorías     Valoraciones
  • Peticare Pferdepflege

El eczema del caballo - Tratamiento para eczemas

El eczema del caballo - Tratamiento para eczemas
Save 15 %
Roll-On contra la mosca negra
Descuento válido hasta 31.08.2019

Eczema de verano en el caballo

La ayuda adecuada procede de Peticare

"Mi caballo sufre de eczema cada verano. Ya lo he intentado todo, pero nada ayuda". Oraciones como estas son muy a menudo entre los dueños de caballos, porque esta enfermedad de la piel afecta a muchos animales cada año nuevamente en la temporada cálida. Reconocen el eczema de verano en el caballo sobre la piel escamosa y el picor, que se produce principalmente en la melena y en el maslo de la cola. El cuidado adecuado de las áreas afectadas es muy importante, ya que de lo contrario podría provocar infecciones secundarias, que incluso pueden poner en peligro la vida del animal. Además, los caballos sufren de forma diferente a los efectos de un eczema de verano.

El eczema de verano en el caballo- ¿Cómo se origina?

La enfermedad de la piel se desencadena por picaduras de insectos, especialmente los mosquitos. Muchos caballos son alérgicos a las secreciones que dejan las mosquitos hembras en la piel del caballo. Especialmente en el vientre, pero también en el maslo de la cola y en la melena, se produce un fuerte picor después de una picadura de mosquito. El animal trata de llegar a los lugares y fregar allí. A menudo provoca la aparición de lugares abiertos y sangrientos. En algunos casos, las heridas se encogen y se curan a sí mismos. A veces, el eczema, pero también proporcionan un excelente medio de cultivo para los gérmenes y bacterias y conduce a infecciones secundarias que pueden resultar en casos graves o en animales inmunodeficientes incluso la muerte. Motivo suficiente para buscar un remedio eficaz para el eczema de verano en el caballo, que alivia los síntomas, favorece la recuperación rápida y previene la reinfección. Los productos de cuidado peticare cubren todo el ciclo desde la profilaxis hasta el cuidado del eczema.

Consejo 1: Prevenir las picaduras de mosquitos desde el principio con el repelente de moscas negras

Probablemente el remedio más efectivo para el eczema en caballos no es dejarlo desarrollar. Para este propósito, Peticare ha desarrollado un producto muy efectivo Mosca negra STOPP espray que utiliza mensajeros bioquímicos especiales que asustan a las moscas negras y a los culicoides. El producto especial está unido a aproximadamente 5 puntos en el cuerpo del animal y envía las llamadas feromonas de alarma. El producto especial está unido a aproximadamente 5 puntos en el cuerpo del animal y envía las llamadas feromonas de alarma. Estas sustancias mensajeras son percibidas por 1550 especies de moscas negras y 5000 especies de culicoides y son identificados como un peligro. Esto evita el acercamiento al animal y el eczema ni siquiera puede surgir. La característica especial de este producto de Peticare contra el eczema de verano en caballos es la eficacia retrasada. Los principios activos se almacenan junto con los ingredientes activos auxiliares en una matriz y se liberan con retraso. Incluso si el animal está arañando o rodando en el suelo, los puntos en la piel se conservan y la capa subyacente del tratamiento emerge. Solo necesita usar el producto una vez al día y el animal está protegido contra el acercamiento de las moscas negras y culicoides durante 24 horas y, por lo tanto, también contra el eczema de verano.  

Consejo 2: Ayudando tratamiento del eczema especialmente para el eczema de verano en el caballo

Para los caballos afectados, a menudo hay poca ayuda cuando se ha formado un eczema de verano. El problema con la mayoría de los productos de cuidado es que se lavan inmediatamente. Si el animal rueda o tiembla, los ingredientes activos ya no están en la piel y el eczema continúa desarrollándose o no puede sanar. Aquí es exactamente donde el sistema de cuidado contra el eczema de verano en el caballo de Peticare comienza. Los principios activos del tratamiento del eczema se descomponen en ingredientes muy pequeños y se incrustan en una estructura porosa. A partir de ahí, los principios activos se liberan gradualmente. Cuando eliminamos una capa, sale la capa subyacente. Esto asegura una entrega continua de los ingredientes activos individuales. Las reacciones inflamatorias de la piel como picor, quemadura, hinchazón o caspa se detienen inmediatamente y la piel del caballo puede regenerarse rápidamente. Está protegido de forma sostenible contra la infestación microbiana y bacteriana con una sola aplicación al día.